Nadie duda que la seguridad informática de su empresa es algo a tener muy en cuenta, no podemos obviar todos aquellos inconvenientes que nos puede causar cualquier tipo de ataque a nuestro sistema, y si es así, no podemos esperar más, hay que poner las herramientas necesarias para evitar un hipotético desastre.
Los antivirus gratuitos no siempre nos proporcionan la mejor protección, y aunque más vale eso que nada, debemos de tener en consideración que muchos de ellos restringen el uso de sus versiones gratuitas para uso en el hogar. Debemos considerar las siguientes opciones:

Antivirus: Un antivirus es un programa informático diseñado para buscar, detectar y en su caso eliminar los virus. Debemos tener instalado uno en cada PC de nuestra empresa y activar la exploración en tiempo real y por si acaso, de forma periódica una exploración completa de nuestro PC. nuevos virus aparecen cada día, por eso es necesario tener contratado un servicio de actualización.

Cortafuegos: Un cortafuegos o firewall en ingles  es un software o hardware, cuyo objetivo es  garantizar la seguridad en sus comunicaciones en la red, funciona básicamente restringiendo las entradas no autorizadas en nuestro sistema y las salidas de información.

Copias de seguridad: Es fundamental, debido a que nunca tenemos la seguridad plenamente garantizada, realizar periódicamente copias de seguridad de nuestros datos. Para ello existen diversos sistemas, el más común sería un NAS con capacidad suficiente y seguridad apropiada que acompañado del correspondiente software de copias de seguridad nos garantice copias de forma segura y periódica.
Sistema de cintas, es una solución mucho más segura pero a su vez más costosa.
Seguridad en la nube, requiere contratar un espacio con un proveedor de copias de seguridad en la nube, que nos proporciona generalmente el software necesario para realizarlas.

Si a todo ello unimos unas buenas prácticas en nuestra navegación por internet, no instalarnos nada que no nos garantice seguridad absoluta, el uso de programas originales y la instalación periódica de los parches de seguridad podrá sentirse seguro.

Volver

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto